viernes, 11 de diciembre de 2015

¿Qué piensas hacer hoy?

¿Qué piensas hacer hoy, 
criticar a otro ser humano como tú,
hablar mal de tu país, de tu tierra, 
maldecir en vez de bendecir, dime que 
vas hacer hoy, quejarte, lamentarte, 
seguirle el juego a los malos, alquilar tu
cerebro? Usa lo que tienes y avanza.
Aprovecha tu valioso tiempo en cosas útiles y provechosas, abandona las cosas superficiales, sin sentido, evita las imposiciones de modas, de costumbres y tradiciones que lo único que hacen convertirte en un esclavo.

¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios?


El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 
En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él:  el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.

El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo

Queridos hijos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como él es justo.  
El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. 

Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.  

Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano.

jueves, 29 de octubre de 2015

Nada de virgenes y santos. Jesucristo es el único camino y punto

Lucas 11:27-28
Los que en verdad son bienaventurados
27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

sábado, 24 de octubre de 2015

Tu prójimo es alguien que no conoces


El buen samaritano
25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.

32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.

33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;

34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Tengan cuidado!!


Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. 

De otra manera, aquel día caerá de improviso sobre ustedes, pues vendrá como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.  

Estén siempre vigilantes, y oren para que puedan escapar de todo lo que está por suceder, y presentarse delante del Hijo del hombre.

Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas


Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. 

Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. 

Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. 

Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Ready para la salvación

Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, 2 deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, 3 ahora que han probado lo bueno que es el Señor.

sábado, 8 de agosto de 2015

Engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas


Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.

Hay vida en el cielo


Juan 14 Nueva Versión Internacional (NVI)

Jesús consuela a sus discípulos

14 »No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. 

2 En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. 

3 Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. 

4 Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy.

lunes, 20 de julio de 2015

Señales antes del fin


Lucas 21: 10-28

Se levantará nación contra nación, y reino contra reino —continuó—. 11 Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias por todas partes, cosas espantosas y grandes señales del cielo.

12 »Pero antes de todo esto, echarán mano de ustedes y los perseguirán. Los entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y por causa de mi nombre los llevarán ante reyes y gobernadores. 13 Así tendrán ustedes la oportunidad de dar testimonio ante ellos. 14 Pero tengan en cuenta que no hay por qué preparar una defensa de antemano, 15 pues yo mismo les daré tal elocuencia y sabiduría para responder, que ningún adversario podrá resistirles ni contradecirles. 16 Ustedes serán traicionados aun por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y a algunos de ustedes se les dará muerte. 17 Todo el mundo los odiará por causa de mi nombre. 18 Pero no se perderá ni un solo cabello de su cabeza. 19 Si se mantienen firmes, se salvarán.

20 »Ahora bien, cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que su desolación ya está cerca. 21 Entonces los que estén en Judea huyan a las montañas, los que estén en la ciudad salgan de ella, y los que estén en el campo no entren en la ciudad. 22 Ése será el tiempo del juicio cuando se cumplirá todo lo que está escrito. 23 ¡Ay de las que estén embarazadas o amamantando en aquellos días! Porque habrá gran aflicción en la tierra, y castigo contra este pueblo. 24 Caerán a filo de espada y los llevarán cautivos a todas las naciones. Los gentiles pisotearán a Jerusalén, hasta que se cumplan los tiempos señalados para ellos.

25 »Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. 26 Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. 27 Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.

Alerta!! Cristo Viene


Cristo viene pronto (Apocalipsis 22:7)
7 «¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro.»

8 Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto. 9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora sólo a Dios!»

10 También me dijo: «No guardes en secreto las palabras del mensaje profético de este libro, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca. 11 Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose.»

12 «¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.

14 »Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad. 15 Pero afuera se quedarán los perros, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.

16 »Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas que conciernen a las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana.»

17 El Espíritu y la novia dicen: «¡Ven!»; y el que escuche diga: «¡Ven!» El que tenga sed, venga; y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.

18 A todo el que escuche las palabras del mensaje profético de este libro le advierto esto: Si alguno le añade algo, Dios le añadirá a él las plagas descritas en este libro. 19 Y si alguno quita palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritos en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas, dice: «Sí, vengo pronto.»

Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.

La muerte del impío


Diles: “Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir?

domingo, 19 de julio de 2015

La primera piedra


Juan 8:1-7  Nueva Versión Internacional (NVI)

8 Pero Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles. 3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo 4 le dijeron a Jesús:

—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. 5 En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?

6 Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. 7 Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:

Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

sábado, 11 de julio de 2015

viernes, 10 de julio de 2015

¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida?

Dios nos ha ofrecido una vida mejor, una vida sin preocupaciones, una vida con ausencia de avaricia, estafas, engaños, sin medias verdades, con ausencia de enfermedades, sin desiertos, sin traiciones, una vida sin miedo, una vida llena de amor, una vida eterna. Gloria a Dios! 

martes, 7 de julio de 2015

Trabajar para el Reino de Dios ahora.

Si vas a realizar o trabajar algo por el Reino de Dios este el momento ideal para hacerlo. Es tiempo de despertar, hay mucha gente que necesita ser predicada sobre el Reino de Dios, que Cristo Viene y que solo Dios nos ha traido esperanzar y certeza de nuestro futuro, de lo contrario es necesario saber que el infierno existe.

Sintoniza tu mente con la Biblia

No queda mucho tiempo, lee la Biblia, mira, observa tu mundo, más inmoralidad, cambio climático, panorama internacional, implica menos carácter para los hombres y mujeres de este siglo, más control sobre el ser humano, qué hace, dónde está, con quién vive, cuándo dinero gana, y muchos cuestionamientos por razones de paz y seguridad... Abre los ojos, no seas tonto... Salva tu alma!! Cree en Jesucristo como hijo de Dios, como tu Salvador...

sábado, 20 de junio de 2015

¿Qué has elegido hoy maldecir o bendecir a otros?

¿Qué has elegido hoy maldecir o bendecir a otros? La crítica destruye, pero destruye primero al portador antes que la reciba el criticado. Eres un ser humano como otros, lleno de virtudes y defectos, ten compasión, ten misericordía de otros, ama a tu prójimo, bendice a tus enemigos. Ayuda siempre!!.  

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida


Juan 14:6  (NVI)

Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

viernes, 19 de junio de 2015

Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas

Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. 

Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. 

Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. 

Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.     Lucas 21:25-28 

martes, 26 de mayo de 2015

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época?

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? 

Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. 

Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría, mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles,  pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 

Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana.

Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo

Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió, nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas.

lunes, 19 de enero de 2015

Wifi mundial, aún hay señal

En aquellos días la gente buscará la muerte, pero no la encontrará; desearán morir, pero la muerte huirá de ellos. Apocalipsis 9:6 (NVI).

La vida en Cristo: Efesios 2: 1-10
En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. 3 En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, 5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! 6 Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, 7 para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se jacte. 10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Dios te está vigilando

Para muchos es difícil de creer que Dios nos está vigilando, pero quiero confirmarle que sí El nos vigila. Dios sabe de acuerdo a su agenda cuándo debiste nacer,  y también sabe cuándo debes morir, lee la biblia completa, sobre todo las enseñanzas de Jesús.

Muchos científicos tienen tanto conocimientos que saben todo sobre la Luna, Marte, Mercurio, Saturno y de estrellas que están a millones de años luz, sin embargo, no saben qué está pasando en sus propias casas, lo que está ocurriendo en el parque más cercano, etc.





Dios te está chequenado

Muchos seres humanos estamos actuando como robots, sin darnos cuenta, que Dios nos está mirando, Dios nos está chequeando, Dios está en toda parte, Dios conoce tu vida privada o intimidad, Dios es dueño del tiempo.